viernes, enero 22, 2010

De puras cuerdas vocales y muy mexicano


Este es el vigésimo año que el ensamble vocal Voz en Punto nos regala su maravilloso trabajo, siempre enalteciendo la tradición de nuestro hermoso y musicalmente pródigo país, y en esta ocasión, con una mágica y especial interpretación de las canciones que todos escuchamos cuando pequeños: las canciones de don Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri".

Este material posee cualidades muy especiales por que el trabajo de José Galván (director del sexteto) tiene una huella ineludible de genialidad. Al ya de por sí genio del Grillito cantor, le agregamos las armonías vocales con que esta agrupación hará de las tardes una delicia, unos arreglos excepcionales, y las interpretaciones de las sopranos Sonia Solórzano y Mariana Lorenzo.

Un material imperdible, especialmente los tracks "Negrito Bailarín", en que la voz de Mariana Lorenzo desadormece hasta al más apesadumbrado, "La Merienda" y "El Teléfono", que sin duda nos harán reir un buen rato, y una dulce versión de "El Chorrito" con la aterciopelada voz del tenor Santiago Menéndez.

Para los chicos y no tan chicos, excelente opción, y muy, muy mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario